lunes, 26 de abril de 2010

PERMÍTEME REGALARTE UN SUEÑO...

Esta noche soñé, soñé que ponía las manos en el corazón y que latía desesperadamente.
- ¿Qué quieres?, le dije.
Y me contestó:
- Romper tu pecho, echar las alas, agujerear las paredes, atravesar las casas, volar, loco, a través de las ciudad, de los pueblos, de los campos, encontrarle, ahuecar su pecho y juntarme al suyo.


Te regalo un sueño…pero has de cerrar los ojos con todas tus fuerzas y desearlo con el alma.



.Porque la magia está en tu corazón...
.

viernes, 23 de abril de 2010

HISTORIA DE UNA MARIPOSA...


UNA LECCIÓN MUY BONITA

Cuentan que un hombre, mientras paseaba por un campo cercano a su casa, encontró un capullo de mariposa y se lo llevó a casa para poder ver cómo nacía. Un día se dió cuenta de que había un pequeño orificio en el capullo, y entonces se sentó a observar, durante varias horas, cómo la mariposa luchaba para poder salir de allí.



Vio cómo se esforzaba para poder pasar su cuerpo a través del pequeño orificio. Hubo un momento en el que parecía que ya no progresaba en su intento. Daba la sensación de que se había quedado trabada. Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y, con unas tijeras pequeñas, hizo un corte lateral en el orificio para agrandarlo y facilitarle la salida. Así fue como la mariposa vió la luz. No obstante, tenía el cuerpo muy hinchado y las alas pequeñas y dobladas.
El hombre continuó observando, esperando a que, en cualquier momento, las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar el peso del pequeño cuerpo de la mariposa. Nada de eso sucedió, y la mariposa sólo podía arrastrarse en círculos, con su cuerpo deformado y las alas dobladas... Nunca llegó a volar.
Lo que en su ignorancia no entendió el hombre, inmerso en su espíritu salvador, es que la restricción de la abertura del capullo, y la lucha de la mariposa por salir a través del agujero diminuto, era la forma en que la naturaleza forzaba a los fluidos de su cuerpo a ir hacia las alas a fin de que se hicieran grandes y fuertes para poder volar.
La libertad y el vuelo sólo pueden llegar después de la lucha y el esfuerzo. Y al privar a la mariposa de su lucha, ayudándola a salir del capullo, también le privó de su libertad y de su capacidad de llegar al cielo.
Extracto del libro, Aplícate el cuento… Jaume Soler y Mercé Conangla, Ed Armat.
.
.

martes, 20 de abril de 2010

ENCUENTROS Y DESENCUENTROS.


Ambos están convencidos de que los ha unido un sentimiento repentino,
es hermosa esa seguridad, pero la inseguridad es más hermosa .


DESENCUENTROS



Os voy a hablar de algo más que un libro, en realidad es un cómic, de algo más que una historia..porque, en realidad, esta puede ser la historia de cada uno de nosotros. Quién no ha deseado alguna vez encontrarse de nuevo con aquella persona que le cautivó en el metro, en el bús, en un bar, en el cine, en la red…
Es un libro gráfico y poético. Un deleite. DESECUENTROS.
Me habló esta noche pasada mi hija de él y pensé…....ésta es mi historia de ahora. Y pensé..qué mejor entrada para reanudar este “ahoraquenadaesurgente”, después de este paréntesis de encuentros y desencuentros.

Hoy, me he ido a la biblioteca del instituto con mi super-grupo de segundo (apasionados de la lectura...jajaj) y he descifrado el final que no me contaron..no os lo perdáis.


El azar rige los destinos de los hombres, y puede ser la causa de su felicidad o de su desgracia.


Desencuentros nos narra la vida de dos jóvenes que permanecen ajenos, Ella vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la izquierda. Él vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la derecha…Ésta es la historia de dos vidas paralelas que un buen día convergen y descubren fugazmente el amor, hasta que el azar vuelve a separarlas. Las costumbre, las rutinas, y los hábitos juegan una mala pasada a nuestros protagonistas, que buscan su felicidad …¿la encontrarán?.

No, no os voy a contar el final, quiero invitaros a que lo busquéis en una biblioteca, en una librería..y lo sostengáis en las manos….el secreto debéis desvelároslo vosotros mismos.

A ti.....que me inspiraste.


.