domingo, 13 de febrero de 2011

COSAS QUE NUNCA TE DIJE...



Arriesgada, fresca, inteligente, sutil, delicada, bella, desinhibida e irreverente radiografía de la soledad y la derrota...
Dirigida por Isabel Coixet.


- Ten cuidado con lo que deseas, porque puede cumplirse.

- Puede pasar de todo, ¿verdad? Cualquier cosa.
Puedes amar tanto a una persona que tan solo el miedo a perderla haga que lo jodas todo y acabes perdiéndola.
Puedes despertarte al lado de alguien a quien hace unas horas ni siquiera habías imaginado conocer y mírate ahora.
Es como si alguien te regalara uno de esos puzles con piezas de un cuadro de Madrid, de la foto de unos ponys o de las cataratas del Niágara; y se supone que ha de encajar, pero no.. (O sí, digo yo.... )

- Cuando somos felices no nos damos cuenta, eso también es injusto. Deberíamos vivir la felicidad intensamente y tendríamos que poderla guardar para que en los momentos en que nos haga falta pudieramos coger un poco, del mismo modo que guardamos cereales...

.

jueves, 3 de febrero de 2011

LA RAZÓN SE IMPUSO A LA SINRAZÓN...


Desde Galileo Galilei,un hombre que se opuso hasta lo que entonces era la verdad suprema, fueron llegando muchos, hasta que la razón se impuso a la sinrazón..

Dicen que es el mejor discurso de Julio Anguita (por cierto, renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que “con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante”.). Yo no tengo tantos datos para corroborarlo, pero sí tengo la responsabilidad de decir que nunca antes escuché a un político con tanta pasión, esa pasión que te mueve a pensar que un cambio, en la historia política de este país, es posible, que te mueve a pensar que tú formas parte de ella y como tal puede y debes hacer algo, si hay algo que no te gusta. Hacía mucho que yo estaba dormida o casi dormida políticamente, hoy, he sentido una punzada de nostalgia (que no quiero que quede sólo en eso) de mis ventitantos, cuando creíamos que aún podíamos cambiar el mundo. Una punzada de rebeldía y de fuerza…. Qué nos está pasando??

Os invito a escuchar este discurso que nos invita a elegir entre la resignación y la rebeldía. Algunas de las frases que he apuntado:
“…la rebeldía no es un insulto, no es un grito, una pedrada, una mala palabra. La rebeldía es mucho más. La rebeldía es un grito de la inteligencia y de la voluntad que dice: “No me da la gana decir que sí a esta actual situación. Me niego porque entiendo que puede haber otra alternativa y no comparto esta podredumbre y no participo y lucho contra ella. La rebeldía es un POSICIONAMIENTO que nace de la mente y del corazón, con otros valores. Negarnos a aceptar que son la competitividad y los mercados los que rigen los destinos de estas sociedades.”
Defender que hay valores que hay que ser mantenidos, como la IGUALDAD, la DIGNIDAD, la LIBERTAD, la JUSTICIA, SOLIDARIDAD, AUSTERIDAD…tener tiempo para jugar, hacer el amor, dialogar, pasear, relacionarse…