jueves, 18 de octubre de 2012

PARA ECHARSE A REÍR..


Cuanto tiempo!...sí, es que el día a día está abarrotado de noticias y de realidades siniestras. No puedo encontrar la armonía si no dedico un poco de tiempo al rechazo abierto y declarado a todo lo que está pasando en España en este último año y cómo se divierte el gobierno a nuestra costa...la de TODOS los TRABAJADORES (donde incluyo también a nuestros estudiantes...qué, si no, están haciendo cada día, sino prepararse para ello).  

Colgar un poema es lo que quisiera (y lo encontraré), pero antes necesito decir BASTA, ¡basta ya! "querido Wert" de estupideces.

Os envío, por ejemplo, una de sus "super-ideas" para acabar con el fracaso escolar en la enseñanza pública:
y es que reirse de vez en cuando no es sólo bueno, necesario, hoy, es urgente:

Educación elimina por Ley los subjuntivos y las raíces cuadradas para luchar contra el fracaso escolar

Admitir “andé” y cancelar “anduve” también subirá la nota media de los estudiantes españoles
Los estudiantes españoles están de enhorabuena: el ministro de Heducación, José Ignacio Wert, ha anunciado esta mañana importantes cambios en los temarios “con el objetivo de luchar decididamente contra la lacra del fracaso escolar”. Entre las medidas se cuenta la eliminación por Ley de todos los subjuntivos, esa forma verbal que casi nadie recuerda y muy pocos saben utilizar, o la cancelación total de raíces cuadradas, cuestiones trigonométricas y, en palabras del ministro, “otras zarandajas como derivadas o integrales, que la mayoría de los mortales aún ignoramos para qué sirven”. Soraya Sáenz de Santamaría, que en ese momento había entrado en la sala por equivocación, añadió que “además, pa eso están las calculadoras”.
No cesan ahí los cambios propuestos por el gobierno. Algunos verbos, “sobre todo los conocidos como irregulares o porculeros”, también sufrirán cambios en la conjugación de algunas de sus formas “para adecuarlas al nivel educacional medio de la población española”. Así, podremos (y deberemos, porque la ley obliga) decir “andé” en vez de “anduve”, que siempre ha quedado poco natural y algo rebuscado. Otros verbos, como “prever”, se eliminan completamente del lenguaje y son desterrados sine die.
Preguntado por una cuantificación de la medida en términos de aprobados, suspensos y notas medias, el ministro ha admitido que su equipo aún está en ello, pero que “son muchas cuentas, y nunca nos sale igual”. En cualquier caso, sí ha asegurado que, “en el próximo informe Pisa la van a flipar esos del norte de Europa que siempre nos ganan… ¡Aquí ya no suspende ni el Tato!”. Por último, ha aprovechado para robarle la cartera a un maestro de la enseñanza pública que pasaba por ahí y se ha ido a aprobar nuevos recortes.

No sé vosotros, pero yo me voy al WATER (Solo se quedarán los verbos aborregar y rezar y womitar).