sábado, 15 de enero de 2011

DESCORRER LAS CORTINAS...

En este nuevo año, en que os felicito a TODOS y TODAS y tras un silencio que se hizo preciso pero que ahora rompo con fuerza porque lo necesito, lo quiero y yo mando, me proponía comenzar con un poema de A. González después de buscar la calma leyendo versos al azar, de manera que si me encontraba con alguno triste ("siento en el alma una caricia"), me hacía sentirme menos sola. y encontré éste: CAÍDA, último poema de su libro póstumo, que dice así:

Y me vuelvo a caer desde mí mismo
al vacío,
a la nada.

¡Qué pirueta!
¿Desciendo o vuelo?
No lo sé.
Recibo
el golpe de rigor, y me incorporo.
Me toco para ver si hubo gran daño,
mas no me encuentro.
Mi cuerpo ¿dónde está?
Me duele sólo el alma.
Nada grave.


Pero, lo q son las cosas, en mi propio blog he encontrado la contraentraenda (¿se dirá así?) y, por supuesto, me la dedico a mi misma. Es un poema de Benedetti que me envió un amigo(¿de quién podría ser si no? ¿de quien puede uno tirar para llenarse de belleza de nuevo?): NO TE RINDAS:

No te rindas,
aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo,
aceptar tu sombra, liberar el peso y retomar el vuelo.

No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir los sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor, no cedas.

Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y y porque yo te quiero, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.

Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.


No te rindas, por favor, AMIGO , no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás solo y porque yo te quiero .




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario