sábado, 25 de abril de 2009

QUERIDAS MATEMATICAS...

No, no os tenía olvidadas!
Un poco arrinconadas?......
Quizás.
Siempre hay alguien o algo que me ayuda a recordaros:
Un compañero que me manda un correo sobre vosotras
porque estima que a mi blog le faltáis?
o...porque es un encanto !(mi compañero, claro).(por cierto, no puedo colgarlo, algo falla en tu fichero, pero ahí va esto...ahora no te queda más remedio que leerlo).
No, no os tenía olvidadas!
cada mañana de lunes, martes, miércoles, jueves, viernes,
me enfrento a vosotras con ilusión;
nunca, nunca me habéis fallado...
acariciais impúdicamente mi jornada laboral.
¿Véis cómo se rien los chicos y se lanzan miradas cómplices cuando les digo:
- Esta parte me encanta, es preciosa...ya veréis!-?


Matemáticas y poesía han estado más unidas de lo que podéis imaginar: No solamente matemáticos/as ilustres han expresado en poemas sus sentimientos, sino que grandes poetas no han podido sustraerse a vuestro encanto.
Comprobazlo en este sencillo juego a dos caras:
mirada a la DIVINA PROPORCIÓN.
.
.
.
.
A LA DIVINA PROPORCIÓN

A ti, maravillosa disciplina,
medColor del textoia, extrema razón de la hermosura,
que claramente acata la clausura
viva en la malla de tu ley divina.
A ti, cárcel feliz de la retina,
áurea sección, celeste cuadratura.
Misteriosa fontana de mesura
que el Universo armónico origina.
A ti, mar de los sueños angulares,
flor de las cinco formas regulares,
dodecaedro azul, arco sonoro.
Luces por alas un compás ardiente.
Tu canto es una esfera transparente
A ti, divina proporción de oro.

(Rafael Alberti)
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario