domingo, 19 de abril de 2009

HIJA DEL DRAGÓN.....

A ti, el mejor padre, sin duda, por ser su padre...


HIJA DEL DRAGÓN.....

La hija del dragón tiene seis años.

La hija del dragón es mala a veces.

La hija del dragón es una espina
tan clavada a su padre
que no puede arrancársela
sin herirse a la vez, sin ser al tiempo

cabeza y corazón
grito y caricia,
los extraños latidos
de esta vida que avanza
sin saber los porqués
sin conocernos nunca.

Hoy
he pegado a mi hija.

Por supuesto podría matizarlo,
ablandar el cachete con palabras más tibias,
explicar mis razones,
mentir
como mentimos
los mayores también.

Pero el dragón no puede.

Camina por la acera
arrastrando el fantasma
de los días más tristes.

La hija del dragón tiene seis años

La hija del dragón es una espina
tan clavada a sí mismo,
que ella siente el dolor,
yo siento el daño.

Esta ruina de ser

mal padre a veces.

(Fernando Beltrán)

2 comentarios:

  1. Ya veo que te quedaste con Fernando Beltrán. Te caló. Pues adelante con la poesía, porque ya sabes el secreto, ya lo dijo Bécquer, y antes, mucho antes, otros poetas, y antes, mucho antes, la materia informe que en el fondo somos y de la que venimos: ¡poesía eres tú!
    Saludos de Paco Ayala.

    ResponderEliminar
  2. …y Gioconda, y Nicolás y Neruda y Storni y…cada uno de los que tú me presentaste. Porque, ¿sabes?, tú eres el responsable de que ahora me guste tanto y esté presente en casi todas las cosas que hago. Creo que estoy en deuda contigo, espero estar a la altura el viernes 24. Gracias, Paco, por todo.

    ResponderEliminar