martes, 27 de diciembre de 2011

REBELION...




REBELION

En que rincón de la vida
me estará esperando la felicidad?
En que lugar de la tierra me será dada
la realización que espero, a la que no puedo renunciar
porque ya tengo la sangre intoxicada
y las palabras me buscan, me rondan
y los poemas ya me son necesarios para subsistir;
están sembrados en mis horas, inalterables, hermosos.
Están en mí, dentro de mí, con toda la fuerza de la tierra,
del amor, con toda la angustia del hijo que debo parir y esconder
porque no me está dado enorgullecerme de él
sino agachar la cabeza y guardar estos papeles
en alguna gaveta donde el tiempo los amarille
mientras yo me voy convirtiendo en repollo, lechuga
o cualquier otro vegetal...
 (Gioconda Belli)


Muchos han sido los artistas que han cantado y denunciado, a través de sus letras, "el maltrato, físico o verbal.

..PASION VEGA, con su temazo de "MARIA"





..o como HUECO Y HANA:





...o mi querida BEBE.





...o nuestro MELENDI:



Hoy tengo una tarde en la que me siento cercana a todas las mujeres que algún día han sentido miedo y éste les ha paralizado y les ha hecho sentirse culpables y merecedoras de su sufrimiento, hasta que atisbaron un destello y decidieron que iban a luchar y reencontrarse, rebuscando en su autoestima mancillada y con coraje se enfrentaron con la mayor de las humillaciones,sí, porque se pasa en silencio y te la comes entera tú sola.

Para ellas, para TODAS nosotras: "ELLA" de Bebe, cuando estés cansada de tirar la toalla y vas cogiendo poco a poco telarañas...




4 comentarios:

  1. sencillo, se llama 016 y mandaa la mierda al gilipollas de turno. Importante:Comunicarlo a los amigos/as para que no pueda salir ni a tomar café, si hemos llenado asturias de carteles contra franco cuando eso suponia la carcel y jugandonos la vida. Tambien podemos dejar asturias empapelao con la foto de cualquier maltratador y no te digo nada de la red, se enteran hasta en beigin.
    Pa tras ni pa coger impulso

    ResponderEliminar
  2. Gracias mar por todas aquellas que han o estén sufriendo,aunque la fuerza haya que sacarla de adentro, sentirse respaldada es un impulso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy el de Linda. Esto me recuerda a una canción que una chica con este problema me dejo y decía que le animaba:

    http://www.youtube.com/watch?v=No1UKN-SKlg

    De Peter Gabriel, a ver si el poderoso you tube te deja escucharla. Esta versión es mejor:

    http://www.youtube.com/watch?v=7b-I1Z2720Q

    Y más intimista:
    http://www.youtube.com/watch?v=AscPOozwYA8
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola chico de Linda. Bienvenido bajo este pseudónimo. Gracias. Me estoy "papando" de ella, es genial y, la verdad, sí conocía algunos de sus temas. Voy a escuchar esto que me propones, ya te comentaré. Un saludo.

    ResponderEliminar