viernes, 19 de noviembre de 2010

NO TE RINDAS....Benedetti.

Qué bueno este intercambio de poemas!

Me lo envió una persona y, a mi qué tanto me gusta la música (cómo dice otro poeta, "la vida es como una película, sólo le falta banda sonora"), elegí este vídeo cuyo poema aperece junto a imágenes de caballos. Y es que es el animal que más me gusta, por su belleza, aún mayor en movimiento, la fuerza que trasmite su galope, es como si quisiera escapar de algo que le oprime, y...cuando encuentra la salida, hace suyo el cielo.

Al verlo y escucharlo siento como si, yo también, tocara el cielo con la yema de mis dedos y no quisiera salir de este trance....


.

martes, 16 de noviembre de 2010

QUIERO DEJAR CONSTANCIA....

QUIERO DEJAR CONSTANCIA en este mi pequeño diario hecho a base de retazos míos y otras piezas y voces prestadas, que, con amor, hablan de los estados de ánimo que me han recorrido en estos casi dos años de andadura.


QUIERO DEJAR CONSTANCIA, decía, que en mi vida, me he rodeado de pocas pero maravillosas personas. Las tengo unas más cerca que otras, en un ejercicio de búsqueda, de falta de prejuicios, de cariño y...de tiempo compartido. Cuando tantos afectos has dejado por el camino, saber que existís, me llena de alegría. Gracias.
Pero esta entrada se la dedico a una mujer, a una amiga (no te mosquees, se que te violentan estas cosas, pero tú también sabes que tengo mi "propio ritmo". Además, no quiero ni puedo, es una promesa que me he hecho a mi misma, no dejarme en el corazón mis mejores sentimientos, no puedo permitirme irme de aquí sin haber sacado lo mejor de mi, sin reconocer lo que para mi tiene valor en esta vida, reconoceros a vosotras.). Es una mujer a la que admiro profundamente y quiero, por su lucha, por su alegría, por su imaginación y porque a su lado....tienes asegurada la risa. La risa que sale de dentro y que se lleva consigo los corsés.
Ella me regalaba esta mañana un poema de benedetti. Y yo, buscaba algo en la red para responder a la altura de ese poema y encontré esto: "DESDE LOS AFECTOS" (de Benedetti, por supuesto). No puedo añadir más. Para TODAS Y TODOS.

martes, 9 de noviembre de 2010

UNA TARDE DE MARTES...

¡QUÉ TRISTEZA SIN FIN!
el otoño dando paso al invierno
¿qué tienen estas tardes que
de vacías se llenan de
nostalgias y melancolías?

El sol, la luz, el calor....el amor.
He de aprender a esperar.
Sé que llegará un rayo de luz que
vencerá a todas las sombras.



Y...sin embargo, todos los días robo al destino un pedacito de luz (de felicidad),
un huequito para reir y sonreir,
me adentro en mi rincón donde...
....donde los sueños, en silencio y sin forma concreta,
se adhieren a mis entrañas y a mi piel.
Y siento que aún tiemblo y deseo....
....y me dejan ese sabor dulce que dejan los buenos momentos.


.

jueves, 4 de noviembre de 2010

DESAFÍOS....


No te des por vencido.
Acuérdate de saber siempre lo que quieres.
Y empieza de nuevo.
El secreto es no tener miedo a equivocarnos.
Y de saber que es necesario ser humilde para aprender.
Ten paciencia para encontrar el momento exacto.
Y si esto no fuera neceario.
Analiza las causas.
E......
......inténtalo de nuevo.

.

martes, 2 de noviembre de 2010

SENTIMIENTOS ESTERILES

"HUIR DE LOS SENTIMIENTOS MEZQUINOS POR LO ESTÉRILES QUE SON Y...POR PROPIA ECONOMÍA EMOCIONAL"

(...retazo tras un cena con mis amigas) .







SENTIMIENTOS ESTÉRILES: Cuando un finde comienza con una estupenda compañía y una conversación agradable y saludable...todo es posible, hasta la cambiar el rumbo de los acontecimientos, porque, a veces, es tan sencillo, como abrir los candados que pusiste en esa ventana desde donde habla tu corazón.

Los candados que colocas en los portones y los muros que yergues alrededor de ti, son enormes, porque te resulta muy duro admitir que tienes miedo de más experiencias, después que una, dos, tres o mil de ellas no fueron buenas. Así acabas por comodidad, con las personas menos amenazadoras; con las que incluso sabes que nunca llegarás a tener una afinidad más grande, porque su opinión no se afila para penetrar en tu interior. Estás con los que tienes pequeñas afinidades y poca complicidad, principalmente esa afinidad que viene profundamente del alma. Porque no deseas que nadie invada la fortaleza inexpugnable donde guardas tus secretos, los odios no pasados en limpio, y los amores mal acaecidos.Tu , bien o mal, puedes escoger los amores y los amigos. Y puedes escoger los mejores y no los más cómodos. 
Y puedes también , tener tus enemigos y entre tus conocidos personas incompatibles contigo , porque son ellos los que te ayudan a superar tus límites y te empujan hacia adelante, aunque sea para que les muestres lo qué.. y cuánto… eres capaz.







¡¡Recuerda que no importa cuántas veces caigas, sino cuántas veces te levantes!!.
La llave del alma la tenemos cada uno la nuestra es entonces de nosotros la opción de abrirnos a los demás.