sábado, 17 de marzo de 2012

DE LOS AMORES NEGADOS...



“...El olor de la calle la despejó. Olía a lluvia. Una bofetada de viento la recibió y la devolvió a la realidad cotidiana. Era el mes de los vientos y en Garmendia del Viento ya sabían lo que era. Llovería a cántaros. Lloverían hasta novios, le decía su mamá cuando era niña, y Fiamma se lo creía y miraba hacia el cielo, imaginando cientos de chicos que caían desde arriba con los brazos abiertos, volando como gaviotas inciertas desconocedoras inocentes de su destino. Pensaba que debía existir un chico para cada chica, y el de ella tendría que ser el mejor. ¡Qué ingenuidad tan bella la del niño! Ahora le gustaría volver a creer. Sabía que cada vez creía menos. Tantas historias vividas a través de sus pacientes le estaban endureciendo el corazón... le habían ido matando los sentires. ¿Cuánto tiempo hacía que ella no sentía? Las lágrimas se le habían ido secando, y no había cosa peor que perder las lágrimas; porque las lágrimas lavan; porque cuando se pierden las lágrimas se va perdiendo la tristeza, y al perderla tristeza se pierde el camino que lleva a la alegría, a la dicha de saberse vivo y vivido..” (Retazo del libro "De los amores negados", de Ángela Becerra).




YO SE QUE ESTOY VIVA, porque aún me sorprendo llorando. Ayer, sin ir más lejos, cerca de un amigo. Y no era tristeza, era, como dice la autora,  una cura. Saber que no estás sola, que puedes sentir, que cuando salga todo el dolor, llegará la alegría. Y ayer supe que me está esperando, que pronto, muy pronto, me sorprenderá con su envolvente presencia. La alegría que me recorre entera, que me hace disfrutar de cada instante, la alegría que devuelvo al mundo en cada gesto, en cada sonrisa, en cada caricia, en cada mirada…porque al fin y al cabo, nada nos pertenece. Y nada tiene más valor que cuando se comparte. Gracias amigo del alma.





“DE LOS AMORES NEGADOS” es la historia de amor entre Fiamma dei Fiori y Martín Amador es como las olas del mar. Azota, golpea, acaricia, lame, viene y se va, en un vaivén de sentimientos encontrados que sumergen al lector en la vorágine de las contradicciones sentimentales. El amor y el desamor, el continuismo y la pasión, la espiritualidad y la rebeldía forman parte de la vida de Fiamma dei Fiori, una mujer entera y verdadera en el momento más pleno... y más vacío de su vida. Es una bellísima historia de amor que transcurre en una ciudad portuaria donde el tiempo parece acompañar los desasosiegos de esta pareja. Rebosante de vibraciones de vida, búsqueda, idealismos, sueños posibles e imposibles, alegrías y soledades, hasta conseguir lo que todos deseamos: encontrarnos a nosotros mismos.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario